Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2021

El Municipio fomenta y acompaña el desarrollo productivo sustentable

Funcionarias de la gestión municipal visitaron dos locales comerciales de nuestra ciudad.

Desde las distintas áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio se promueven prácticas sustentables, en lo que respecta al desarrollo productivo de nuestro Partido.

 

En este sentido, se acompaña mediante diferentes servicios, tales como líneas de empleo, créditos y gestiones y asesoramiento en general. El acompañamiento se efectúa de forma personalizada e incluye visitas periódicas a referentes de comercios, emprendimientos e industrias locales, a los fines de dialogar, responder inquietudes y brindar información acerca de las distintas líneas de servicio.

 

En este marco, días pasados, funcionarias de Desarrollo Económico visitaron dos locales comerciales ubicados en el casco urbano.

 

El primero de ellos fue TANO, que ofrece café de especialidad, en la zona céntrica de nuestra ciudad. Durante la visita su titular, Felipe Iribarren, explicó que para ellos es muy importante trabajar con referentes de la comunidad: es por ello que realizaron una minuciosa selección de proveedores locales, emprendedores,  para conseguir la más deliciosa pastelería.

 

El compromiso con el ambiente también es un tema al que le dan prioridad. Para incentivar el uso de reutilizables y evitar los envases descartables, en TANO se realizan descuentos a quienes traen su propio vaso térmico para llevar su café. Además, ofrecen el café utilizado a sus clientes para compostar y realizan separación de residuos.

 

En segunda instancia, la Subsecretaria de Empresas e Inversiones, Emilia Díaz, junto a otras funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Económico, visitaron el nuevo local de VITALCER; el cual ofrece productos para  una alimentación consciente y  de  calidad. Están dedicados a ayudar a mantener un estilo de vida saludable, lleno de energía, bienestar y longevidad.

 

Su titular, Vanesa La Fuente, hizo énfasis en que los clientes porten sus propios recipientes para la compra de productos a granel, evitando así el residuo innecesario de envases descartables. Además, cuando el comercio utiliza bolsas, las mismas son 100% biodegradables, compostables, realizadas por la institución Olavarriense “Juntos por Vos”.

 

A la hora de elegir los productos, Vanesa selecciona cuidadosamente aquellas marcas que se comprometen con el cuidado del ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios