Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

28 de diciembre de 2021

La Mesa de Diversidad elaboró un recursero local

Cuenta con información clara y operativa de la red institucional, en materia de diversidad y atención integral del colectivo disidente, para vehiculizar las demandas de manera ágil y efectiva.

El Municipio de Olavarría, a través del área de Diversidad Sexual de la Dirección de Políticas de Género, informa que han elaborado un recursero local en materia de diversidad y atención integral del colectivo disidente, en corresponsabilidad con la Mesa Intersectorial de Diversidad Sexual.

 

Esta pieza condensa información clara y operativa de la red institucional integrada por organizaciones estatales y civiles en materia de diversidad, para vehiculizar las demandas de manera ágil y efectiva. Está disponible en versión gráfica en los diferentes servicios que componen el circuito de atención, y en formato digital en el siguiente link.

 

El recursero es producto del trabajo en conjunto de la Dirección de Políticas de Género con las organizaciones estatales y civiles que forman parte de la Mesa de Diversidad Sexual, un espacio participativo que nuclea a personas e instituciones comprometidas en la causa de la diversidad para definir estrategias de acción y gestionar en corresponsabilidad, sobre la base del armado de una agenda de trabajo común. Fue posible gracias al aporte de información de cada organismo, y la colaboración del área de Diseño e Imagen institucional del Municipio, que le dio forma gráfica a la propuesta.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez manifestó su satisfacción por concretar esta iniciativa, y su importancia a la hora de garantizar derechos a las personas del colectivo a través de la información. “Celebramos haber concretado la producción de esta pieza fundamental para proveer la información precisa y confiable en materia de atención del colectivo, que además de condensar todos los servicios en un mismo formato, visibiliza el trabajo de cada área integrante del circuito de atención integral, y está a disposición de manera práctica en un formato pocket, y de manera virtual para quienes deseen consultar, o compartir la información”, destacó.

 

Al mismo tiempo, Juárez hizo hincapié en que “no ha sido fácil lograr este objetivo, porque hemos tenido que revisar colectivamente la información, consensuar y hacer ajustes en el proceso, pero lo hemos logrado, y nos colma de satisfacción que este recursero esté en circulación y facilite el camino a muchas personas del colectivo en el circuito de atención oficial, y con las organizaciones vinculadas que también trabajan por la causa de la diversidad”.



COMPARTIR:

Comentarios