Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

29 de diciembre de 2021

Crearon dos ministerios y recrearon el Instituto Cultural

La legislatura bonaerense aprobó la nueva ley de Ministerios, por la cual el gobernador Axel Kicillof crea las carteras de Transporte, Ambiente y un Instituto Cultural Autónomo, al frente de los cuales estarán el massista Jorge D`Onofrio y las exdipoutadas Daniela Vilar y Florencia Saintout respectivamente. Asumiran este miércoles por la tarde.

DIB - Las reformas y los cambios de nombre surgieron después de la derrota del oficialismo en las PASO, pero fueron oficializados como una segunda tanda de modificaciones después de las elecciones generales. Antes, se habían incorporado al gobierno el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (jefatura), el de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini (Infraestructura) y la entonces diputada Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno).

Ahora, Kicillof suma a un massita, sector que no tenía representación en su gabinete, al menos en los primeros planos, con un diseño similar al de Nación, donde esa cartera también es ejercida por un dirigente ligado al presidente de Diputados, en este caso el exintendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

En Ambiente, en tanto, asumirá la diputada Daniela Vila, una camporista de Lomas de Zamora que venía dedicándose a esa temática hace tiempo: fue, incluso, a la cumbre de Glasgow de este año. Vilar, además, es pareja del presidente de la Cámara de Diputado, Federico Otermín, de estrecha relación con Insaurralde.

Saintout, en tanto, es la exdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La  Plata, que viene de ejercer como diputada provincial, donde por un tiempo comandó el bloque del Frente de Todos. Ahora presidirá el Instituto, un ente autárquico con dependencia directa de Ejecutivo. En términos políticos, Saintout es una cristinista que llega al cargo con el respaldo del diputado Máximo Kirchner.



COMPARTIR:

Comentarios