Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

29 de diciembre de 2021

Cierre del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 701

La Escuela Primeria de Adultos N°701 “Madre Teresa de Calcuta” realizó los actos de cierre del ciclo lectivo 2021 en las Unidades Penitenciarias Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica con más de 90 alumnos egresados

En las ceremonias estuvieron presentes la directora de la institución, Mariel Lasso, el Delegado de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, profesor Alejandro Luján, directivos y personal del sector escuela de las Unidades penitenciarias, docentes y alumnos.

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y realizar el tradicional cambio de banderas, los egresados de los ciclos de Alfabetización, Formación Integral y Formación por Proyecto, recibieron sus diplomas. En la Unidad 2 se recibieron 52 internos, en la 27 fueron 6 y en la Unidad 38, 33.

 

En cada uno de los actos las docentes despidieron a los egresaos con sentidas palabras, en la Unidad 2 Patricia Schiewe, reflexionó sobre la etapa que culmina y las metas superadas: “es momento de valorarse. Se cierra una etapa y se plantean nuevos  desafíos y oportunidades. Agradezcamos los cambios y los retos. A pesar de las clases a distancia por la pandemia, lo lograron y les digo como frase alentadora: ‘Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente´”.

 

La directora del establecimiento agradeció a las maestras por estimular a los alumnos y a las autoridades del Servicio Penitenciario por acompañar permanentemente en el proceso de educar en contexto de la pandemia por Covid. “Hoy celebramos volver a encontrarnos y reconstruir los espacios de enseñanza y aprendizaje, recuperando saberes y fortaleciendo las propuestas en las aulas. Trabajamos a diario con mucho compromiso y responsabilidad, tanto los docentes como los alumnos construyendo caminos que hoy les permiten regresar y finalizar los estudios primarios. Deseamos que continúen sus estudios secundarios, que descubran nuevas posibilidades para construir una mejor vida en libertad”.

 

También compartieron un video institucional que plasmó algunos de los recuerdos más significativos de los egresados y del ciclo lectivo que culminó.



COMPARTIR:

Comentarios