Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2021

Nuevo protocolo de aislamiento para contactos estrechos y casos confirmados de Covid19

La Secretaría de Salud del Municipio difundió el nuevo protocolo de asilamiento para contactos estrechos y casos confirmados de Covid19 que regirá en el Partido de Olavarría desde este miércoles

El mismo será de esta manera para quienes sean diagnosticados con la enfermedad y sus contactos estrechos y la diferencia recaerá -principalmente– en los esquemas de vacunación, aunque se aclara que está sujeto a modificaciones por las disposiciones de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se entenderá por esquema de vacunación completo a los pacientes que presenten al menos dos dosis de vacunas y no haber transcurrido más de 5 meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo; por esquema de vacunación incompleto el haber recibido una sola dosis de vacuna o más de 5 meses de aplicación de la segunda o tercera dosis.

 

El protocolo de aislamiento será de la siguiente manera:

 

*Caso confirmado con esquema inicial de vacunación completo:

 

    Aislamiento por siete días.

    Más tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

    No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.

 

*Caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto:

 

    10 días de aislamiento.

    No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.

 

*Contacto estrecho asintomático con esquema inicial de vacunación completo:

 

    Deberá realizar un aislamiento por cinco días, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

    No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento, con excepción de situaciones y poblaciones particulares de riesgo que disponga la Secretaría de Salud.

 

*Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto:

 

    Deberá realizar 10 días de aislamiento o aislamiento por 7 días más la realización de test diagnóstico, a lo que se le suma tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales, uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). • El test diagnóstico implica un test de antígeno (Club El Fortín – lunes a viernes 8 a 12 horas).

    Una vez transcurridos los 10 días, no requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.



COMPARTIR:

Comentarios