Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

30 de diciembre de 2021

UNICEN obtiene 46 millones de pesos para obras en campus y complejos universitarios

En un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y los rectores de universidades participantes de la convocatoria de “Obras complementarias”, entre los cuales se encontraba presente el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba, se rubricaron los convenios específicos por los cuales la cartera educativa nacional se compromete a financiar mejoras y readecuaciones de la infraestructura existente de 54 universidades, por un monto total de más de 2.500 millones de pesos

Durante la firma, el ministro Jaime Perczyk destacó que: “La obra pública tiene una finalidad concreta que es mejorar las condiciones de infraestructura para volver a la presencialidad plena en el mes de marzo, pero también tiene una potencialidad virtuosa que tiene que ver con la recuperación económica. Ese es el impulso reactivador que la argentina necesita y el restablecimiento del trabajo fortalece la universidad. Creemos, y en ese sentido trabajamos, que la actividad económica tiene que ir de la mano con el presupuesto educativo y universitario”.

 

En el caso de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Rector Marcelo Aba suscribió un convenio específico por un monto que permitirá realizar importantes mejoras en la infraestructura de todas las sedes de la universidad.

 

Los fondos recibidos, que superan los 46 millones de pesos, apuntan a mejorar la ventilación, accesibilidad y evacuación; a adecuar las instalaciones eléctricas, de iluminación, redes informáticas, gas y sanitarias y a acondicionar los espacios exteriores para actividades académicas específicas. De esta manera, las universidades podrán contar con instalaciones más accesibles y seguras en vistas del regreso a la presencialidad plena.



COMPARTIR:

Comentarios