Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2021

Positivo balance de trabajo político y comunitario del Foro Olavarría - FR

Foro Olavarría - FR cierra el año 2021 con un positivo balance de trabajo. Tanto a nivel político como comunitario, el balance anual del espacio conducido por Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu es muy positivo, a pesar de las extremas dificultades del contexto de pandemia.Este 2021, la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría - FR, celebró su primer aniversario. Allí se desarrolló una importante actividad a lo largo de este año y el espacio se posicionó como lugar físico de acceso de los vecinos para sumarse a las actividades y acercar propuestas

En materia política, los resultados de las elecciones legislativas de este año permitieron que el bloque Foro Olavarría - FR pueda dar continuidad a las dos bancas en el Concejo Deliberante representando a los vecinos, bajo la premisa del Derecho de todas y todos a la ciudad y localidades. Con más de 30 puntos conseguidos en Olavarría, el Frente de Todos logró que cuatro concejales de la lista ingresen al Honorable Concejo Deliberante. De esta manera, Gastón Sarachu, quien ocupaba el tercer lugar en la lista de concejales, aseguró su banca logrando que el bloque Foro Olavarría - FR mantenga sus dos representantes. Así, tras la salida de Eduardo Rodríguez por el cumplimiento de su mandato como concejal, Sarachu acompañará a la concejala Inés Creimer en el Concejo Deliberante.

 

 

Las dos visitas de Sergio Massa a Olavarría también se destacan dentro del repaso anual del Foro Olavarría - FR. La primera de ellas tuvo lugar en el Parque del Bicentenario "Senador Oscar Lara", cuando arribó a la ciudad acompañando al Presidente, Alberto Fernández, y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La segunda vez que el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación visitó Olavarría lo hizo acompañado de Victoria Tolosa Paz, en calidad de candidata a Diputada Nacional, y José Ignacio “Vasco” de Mendiguren, Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

 

 

Además, el principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió en su despacho de la Cámara de Diputados al entonces concejal, Eduardo Rodríguez, a la concejala Inés Creimer y a Gastón Sarachu, quien se desempeñaba como subdelegado de la CNRT Olavarría en aquel momento. 

 

 

Las gestiones para la apertura de la subdelegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Olavarría, de la cual Gastón Sarachu fue titular hasta su asunción como concejal, es otro punto destacado del balance anual del Foro Olavarría - FR. La actividad del organismo, hoy con Sergio Feoli como titular, viene siendo de gran importancia para Olavarría y la zona, llevando adelante fuertes operativos de control de transporte de pasajeros y de carga, de jurisdicción nacional, con una zona de influencia delimitada por las Rutas Nacionales Nº 3 y Nº 226.

 

 

“La Renovadora”, espacio de juventudes del Frente Renovador, llevó adelante una serie de actividades coordinadas por Agustín Alfonzo, referente juvenil del Foro Olavarría - FR. Las propuestas estuvieron destinadas a pensar el rol de la juventud a lo largo de la historia y en la actualidad, reconociéndose como sujetos de derechos y pensando líneas de acción con una mirada integral, con perspectiva de género y de ampliación de derechos.

 

 

En el plano comunitario, el Foro Olavarría - FR hizo grandes aportes a lo largo de este 2021. El espacio asumió el compromiso de facilitar la inscripción al plan de vacunación contra el Covid-19 a los vecinos. La Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría - FR, realizó numerosas inscripciones y estuvo abierta para recibir las consultas de los vecinos sobre sus turnos de vacunación.

 

 

El espacio también jugó un rol importante en lo relacionado con el programa Potenciar Trabajo. Mediante el acompañamiento del Foro Olavarría - FR muchos olavarrienses accedieron al programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación, con Trenes Argentinos Capital Humano como Unidad Ejecutora del Programa. Así, muchas personas realizaron cursos y participaron de propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

 

También en cuanto a capacitaciones, Foro Olavarría - FR participó activamente y facilitó el acceso a los seminarios virtuales de la Escuela de Gobierno, “ProyectAr”. Con el objetivo de formar equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI, los encuentros combinaron el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR.

 

 

La labor comunitaria del Foro Olavarría - FR en este 2021 también incluye el trabajo con localidades vecinas del Partido de Olavarría y la ayuda social con la entrega de alimentos e indumentaria.

 

 

Las producciones audiovisuales y las transmisiones en vivo también fueron protagonistas en el 2021 del Foro Olavarría - FR. Entre las producciones que el espacio realizó este año se encuentran “Monte Pelloni - Road Movie”, “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra”, la serie audiovisual “Personas que hacen”, “Agenda Pública: Informe Matadero Municipal” y el homenaje por los 70 años de Charly García, "#CharlyOlav". Todas las producciones están disponibles en el canal de YouTube del Foro Olavarría.

Por el lado de las transmisiones, el Foro Olavarría - FR acercó el “Vivo Carnaval Olavarría”, del cual participaron comparsas, batucadas, murgas y artistas locales. El “Vivo Día de la Mujer” en homenaje al 8M con la participación de las artistas “La Maywa” y Antonia Ayesa.

Por último, el Foro Olavarría - FR llevó a cabo la campaña “Menos siniestros más camas COVID”, junto a la asociación vial “Amigos de la vida”. La iniciativa buscaba concientizar sobre el impacto positivo del tránsito responsable al sistema de salud.



COMPARTIR:

Comentarios