Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de diciembre de 2012

Azul: El intendente Inza recibió a deportistas premiados en los Juegos BA y los felicitó por los logros obtenidos

En la mañana de este jueves su despacho, el intendente José Inza -junto al director de Deportes y Recreación Federico Saldaño- recibió a integrantes de la delegación azuleña que participó en Mar del Plata de la final de los Juegos BA 2012 y que obtuvieron destacados resultados.

Los deportistas de Azul, Cacharí y Chillar estuvieron acompañados por profesores y familiares, además de los delegados municipales Daniel Mujica y Carlos Pagella.

En principio, el jefe comunal felicitó a los competidores por su participación en los Juegos y los logros obtenidos y a sus preparadores por el acompañamiento permanente.

Asimismo, Inza destacó que “en un evento masivo como éste, donde todos se congregan en un lugar, donde se van conociendo, se van integrando y termina prevaleciendo lo que es el espíritu de camaradería, el espíritu de integración, de inclusión, se crean esas competencias sanas que hacen que el deporte tenga eso particularmente hermoso que tiene y que es justamente el espíritu deportivo; cuando uno habla del deporte amateur, del que lo practica por la pasión del deporte en sí”.

Al respecto, el Intendente señaló que “me alegra que ustedes estén en ese camino y que docentes y entrenadores los estén acompañando y formando en ese sentido porque ésa es la base para que nuestra cultura y sociedad vayan evolucionando y vayan progresando y entrando en un nivel sano de convivencia y de inclusión como todos queremos”.

Más adelante, el mandatario comunal agregó que “los resultados deportivos hablan del buen trabajo realizado por deportistas y profesores que han puesto horas de trabajo y dedicación. Desde esta gestión los estaremos apoyando para seguir en este camino de trabajo en deporte e inclusión”.

Por su parte, Federico Saldaño resaltó que “debemos hacer una mención especial en lo que ha sido el compañerismo y el comportamiento de toda la delegación y agradecerles a los docentes que han participado y a los chicos fundamentalmente por el comportamiento”. 

“Ver el compañerismo demostrado con sus pares al ir a alentarlos en las diferentes competencias para nosotros es lo más importante -las medallas son la consecuencia del resultado deportivo- pero lo otro demuestra que estamos en un muy buen camino de compañerismo y de ser solidarios”-finalizó el funcionario municipal.

Por último, quienes participaron de la final de los Juegos relataron diferentes situaciones vividas en la misma y describieron sus experiencias.

 

Resultados de los Juegos BA 2012

Medallas de oro

·           Karen Giménez (80 metros).

·           Fútbol especial. Integrantes: José Vázquez, Juan Cella, Franco Planes y Ezequiel Cañete.

·            Guadalupe Vidal (salto en largo).

·           Matías Seoane (100 metros).

·           Posta. Equipo de Chillar integrado por: Nehuén Valenzuela, Agustín Valicenti, Joaquín Chazarreta, Juan Ignacio Iroz y Segundo Perdomo.

·           Vóley Maculino, cadetes. Agustín Leyría, Max Wainhand, Christian Frav, Juan Pablo Thomas, Mauricio Cadoppi,  Nicolás Tuminaro y Robertino Farinella.

·           Franco Goyeneche, Club de Remo (50 metros mariposa).

Medallas de plata

·            Esteban Sánchez (60 metros).

·            Tamara Parache de Cacharí (salto en largo).

·            Estefanía Gómez (salto en largo).

·           Fútbol Femenino, CEF Nº 35, cadetes. Integrantes: Soraya Ferreyra, Felicitas Timpanaro, Carolina Álvarez, Camila Sainz, Milena Ramírez, Josefina Valicenti, Selena Sandoval, Montué Benítez, Giovanna Di Blasio, Florencia Molina, Federica Galloso y Ludmila González.

·           Vóley masculino, menores. Facundo Castro, Matías Hernández, Matías Pérez Alé, Augusto Barroca, Agustín Perafán, Martín Salvo, Tomás Álvarez, Santiago Bermay, Franco Moretti y Maximiliano Tissot.

·           Vanina Di Batista, Club de Remo (50 metros espalda).

 

Medallas de bronce

·           Pedro Andrich (bala).

·           Nahuel Alonso (salto en largo).

·           Franco Provenzano (100 metros).

·           Rocío Posadas, Club de Remo (50 metros mariposa).

·           Pintura grupal, Escuela Nº 507 de Chillar (categoría Cultura).



COMPARTIR:

Comentarios