Viernes 2 de Diciembre de 2022

LA PROVINCIA

4 de enero de 2022

La Justicia ordenó allanar el despacho de un senador provincial de Juntos

Se trata de Juan Pablo Allan, uno de los participantes en el video recientemente hallado donde funcionarios de María Eugenia Vidal planifican -junto a empresarios y espías de la AFI- la invención de causas judiciales contra sindicalistas

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, dispuso este martes el allanamiento del despacho del senador provincial Juan Pablo Allan (JxC), en el marco de la causa iniciada tras el hallazgo de un video en el que espías, empresarios y exfuncionarios del Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal diseñan una estrategia para encausar a dirigentes sindicales.

 

Fuentes judiciales indicaron que la medida fue ordenada luego de que el senador de Juntos por el Cambio (JxC) consintiera esa disposición.

 

De esa forma se evitó que Kreplak tuviera que aguardar una autorización al respecto de la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, que ya se encuentra en receso estival.

 

El juez también ordenó la obtención del teléfono celular y el IPad de Darío Biorci, exjefe de Gabinete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y cuñado de la exsubdirectora del organismo Silvia Majdalani, luego de que el propio exdirectivo de la central de espías lo pusiera a disposición de la justicia.

 

Sobre esos dispositivos se realizarán peritajes para obtener información que podría resultar de interés para el expediente.

 

Biorci fue uno de los tres directivos de la AFI que participó de la reunión de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde también estuvieron el exministro de Trabajo del gobierno bonaerense, Marcelo Villegas; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el senador Allan.

 

Se realizarán peritajes sobre el teléfono celular y el IPad de Darío Biorsi para obtener información que podría resultar de interés para el expediente

 

También estuvieron los espías -además de Biorci- Juan Sebastián De Stefano (exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI) y Diego Dalmau Pereyra (exdirector de Contrainteligencia de ese organismo).

 

Otros participantes fueron el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; y el exsubsecretario de Justicia de PBA, Adrián Grassi.

 

El juez federal de La Plata ordenó estas medidas luego de que el lunes autorizara la feria judicial para esta causa.



COMPARTIR:

Comentarios