Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

6 de enero de 2022

La Provincia entregó Becas Deportivas a instituciones de Olavarría y las localidades

Se otorgaron 16 becas de Apoyo Deportivo en el Partido de Olavarría. Dentro de las instituciones beneficiadas se encuentran el Club Independiente de Colonia San Miguel, Club Hinojo, Club El Fortín, Club Mariano Moreno, Club Racing y Club La Amistad. A través de las mismas, se apoyó a deportistas, entrenadores y entrenadoras de diferentes disciplinas, tales como fútbol, vóley, bochas, patín, tenis de mesa y judo

El Programa de sistema de apoyo, creado por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos aires, tiene como fin regular y controlar el apoyo a deportistas, entrenadores y entrenadoras postulados por entidades deportivas (Confederaciones, Federaciones, Asociaciones, etc.) provinciales y nacionales, con el objeto de acompañar a los deportistas y entrenadores;

 

A través de la entrega de diferentes becas buscan “generar un sistema de apoyo y acompañamiento para que puedan desarrollar niveles superiores al que presentan al momento del otorgamiento de la beca”,  de este modo en Olavarría y las localidades 6 instituciones fueron beneficiadas.

 

Por medio de las diferentes instituciones 16 deportistas y entrenadores fueron seleccionados para percibir mensualmente una beca que puede ser de Iniciación, Inspiración o Proyección y que van desde los $ 2.500 a los $ 15.000, durante 10 meses.

 

Según informaron se apoyó a deportistas, entrenadores y entrenadoras de diferentes disciplinas, tales como fútbol, vóley, bochas, patín, tenis de mesa y judo, que actualmente ya están cobrando la beca.

 

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires se entiende al deporte como una herramienta social e inclusiva que incrementa y fortalece el desarrollo de la comunidad. Atendiendo al cumplimiento de toda persona a la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, es que se considera a este programa como un instrumento fundamental para poder alcanzar a deportistas e impulsores del deporte como los entrenadores y entrenadoras.

FOTO ILUSTRATIVA



COMPARTIR:

Comentarios