Martes 24 de Mayo de 2022

LOCALES

El equipo de Discapacidad Municipal visitó ‘Juntos por vos’

El equipo del Programa para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio de Olavarría visitó el Taller Protegido “Juntos por vos” para asesorar sobre trámites y recursos de atención institucional, en materia de discapacidad.
En esta oportunidad, la temática del encuentro se basó en la renovación del CUD (Certificado Único de discapacidad). Por eso, la dinámica de la charla tuvo que ver con facilitar todas las vías de renovación, y asesorar de manera integral sobre prestaciones y derechos de las personas beneficiarias de dicho documento. Además, se hizo entrega de una tanda de CUD que habían sido tramitados en la sede del taller para facilitar la gestión del mismo

Participaron del encuentro el equipo técnico del programa de Promoción de Derechos, y una profesional médica del área de Salud municipal, que al igual que el resto de profesionales, habían asistido previamente para la tramitación de los CUD en dicha sede.

 

“Juntos por vos” es un taller protegido que trabaja con personas con discapacidad mayores de 21 años. Sus talleristas se dedican a la fabricación de bolsas de residuos y de consorcio. También cuentan con una propuesta de taller de macetas y plantines, que comercializan tanto en ferias como en su sede. Allí realizan diversas actividades además de la jornada laboral propiamente dicha, que tienen que ver con el plano terapéutico y recreativo, como equitación, educación física y danzas, fundamentales para su inclusión social.

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, manifestaron que esta intervención “es un gran avance en el ejercicio de derechos, teniendo en cuenta que son personas adultas, cuyos padres son en la mayoría de los casos, de edad avanzada, por eso acercar el recurso en territorio es muy importante para ellas, ya que les facilitamos el camino burocrático, al tiempo que las asesoramos y brindamos toda la información referida al CUD y otros servicios vinculados”.



COMPARTIR:

Comentarios