Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

11 de enero de 2022

Centros de Día disfrutan la temporada de verano en Base Bonino

Diariamente, en el turno de la mañana, concurren alrededor de 100 chicos.

El intendente Ezequiel Galli visitó -en la mañana de este martes- Base Bonino, donde diariamente concurren alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes de los Centros de Días para realizar actividades de pileta y vida en la naturaleza, en el marco de la temporada de verano 2022.

 

Junto al Intendente, se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y la directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

 

La propuesta –que es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social- se  desarrolla de lunes a viernes durante el transcurso de la mañana. El principal objetivo es contener, acompañar y fortalecer el desarrollo integral de los chicos a través de diferentes actividades pedagógico-didácticas, como el taller de manualidades para estimular  la creatividad, actividades de iniciación deportiva (vóley, fútbol, handball, etc) y en el medio acuático, en particular, se busca que el niño/a incorpore las herramientas necesarias para manejarse en el agua y las técnicas de los diferentes estilos de nado.

 

En forma complementaria, desarrollan actividades en interacción con el medio ambiente, campamentos, para fomentar y mejorar el desarrollo físico y la salud, desarrollar el espíritu de colaboración y socialización, y compromiso y cuidado del medio natural.

 

 

Cabe aclarar que los chicos son traslados en micros, desde las diferentes sedes, hasta el predio de Base Bonino. Como parte de las medidas de prevención y cuidado de la salud, desde el Municipio se brinda a cada niño protector solar y repelente y además en cada jornada, se incluye vianda de comida.



COMPARTIR:

Comentarios