Lunes 18 de Marzo de 2024

12 de enero de 2022

Campaña de vacunación: este miércoles se inocularon más de 1400 vecinos y vecinas

De acuerdo con lo informado, se aplicaron 215 vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 17 años, y 1134 terceras dosis sobre un total de 1409.

Las aplicaciones fueron distribuidas de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 404 personas, en el ServicioTerritorial N°2 se aplicaron 402 dosis, y en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 603 vecinas y vecinos.

En simultáneo continúan las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos que funciona en el gimnasio del Club El Fortín (Pellegrini y Hornos, acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

Además, se desarrolla la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros, e inició la vacunación libre de terceras dosis para mayores de 60 años e inmunodeprimidos en todas las postas sanitarias de la Provincia.

Cualquier duda o consulta, podran acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.; y en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, de 8 a 18 hs.

Por último, se informa que ya rige el Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que es necesario presentar si tenés mas de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico. No obstante, hasta el 28 de febrero si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas), también puede acreditar el pase libre.

Los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de las vacunas con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.



COMPARTIR:

Comentarios