Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de enero de 2022

Más de 15 millones de pesos en obras de mejoramiento para la zona de La Parda y Blanca Grande

Este jueves se realizó la licitación pública, con la participación de empresas locales.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para el alquiler de equipos viales para realizar los trabajos de alteo y construcción de cuneta en Camino 78-1-11 (Zona Rincón 18), en el marco de la segunda etapa.

 

 

Las obras consisten en el entoscado y el mejoramiento del escurrimiento hidráulico sobre el Camino 78-1-11- Ruta 226 Vieja, con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad.

 

Los trabajos –que toman como referencia el Plan Hidráulico Ordenador- comenzarán a 6,5 Km. de la Escuela Nº 41 del paraje La Parda, en dirección a Blanca Grande, contabilizando un total de 8 Km.

 

Las tareas consisten en la extracción lateral de suelo tosca, compactación y regado. El material a utilizar para la reparación del mismo podrá ser obtenido por extracción lateral dentro de la zona de camino si lo hay o se deberá transportar en caso de falta de tosca en dicha zona. Las cavas resultantes de la extracción deberán ser tapadas y emprolijadas de manera que no generen ningún peligro a los vehículos que transitan habitualmente.

 

La apertura se llevó a cabo en el Palacio San Martín, con la presencia del jefe de Compras Marcelino Bahurlet, y en la oportunidad se presentaron dos ofertas económicas: en primer lugar, la firma de Rubén H. Sacchi cotizó la suma de $15.448.903,50 y en segundo lugar, la empresa Ancat S.A. calculó $16.798.250. En tanto, que el presupuesto oficial fue fijado en la suma de $17.000.000.

 

Estas obras tienen por finalidad avanzar en el proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad rural y con el Plan Hidráulico Ordenador, se prevé en el camino 78-1-11 mejorar la circulación y evacuación del agua.



COMPARTIR:

Comentarios