Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

14 de enero de 2022

Emprendimientos con perspectiva de género

Se trata de la primera línea de financiamiento lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), lanzó la primera línea de financiamiento para emprendimientos con perspectiva de género. Fue en el marco de la puesta en marcha de una batería de medidas para fortalecer e impulsar el desarrollo emprendedor.

 

Para mayor información, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Olavarría, cuenta con líneas telefónicas de asistencia -de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas- a los teléfonos 02284-422135 / 422195 / 15505009 / 15583302.

 

El programa Emprender con Perspectiva de Género tiene por objetivo impulsar y consolidar la participación de las mujeres y/o personas de identidades no binarias en la creación, el desarrollo y la consolidación de emprendimientos, promoviendo la autonomía económica y la inclusión financiera de mujeres y/o personas de identidades no binarias; y apoyar la producción de bienes y servicios tendientes a mejorar las condiciones de vida de mujeres y cuestionar y desnaturalizar los roles y estereotipos de género.

 

La línea de financiamiento prevé un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $550.000 si se encuentra en estadio de ideación y puesta en marcha y de hasta $1.500.000 si se encuentra en estadio de desarrollo inicial y crecimiento. Se brindará asistencia económica hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento.

 

Los emprendimientos deberán encuadrarse en alguna de las siguientes categorías:

 

1) Emprendimientos en estadio de ideación y puesta en marcha: si se encuentran en un proceso de convertir su idea en un proyecto y potencial negocio o si su propuesta de valor se encuentra en construcción y aún no se han registrado las primeras ventas.

 

2) Emprendimientos que, habiendo realizado sus primeras ventas, necesitan consolidar y potenciar sus negocios.

 

La fecha límite para la inscripción es el lunes 31 de enero del corriente año, a las 15 horas.



COMPARTIR:

Comentarios