Martes 6 de Diciembre de 2022

LOCALES

18 de enero de 2022

Este 19 de enero se celebra el Día del Cervecero

El rubro no para de crecer en Olavarría, donde ya hay 7 fábricas de cerveza habilitadas.

Olavarría es una gran productora de cervezas artesanales de calidad. Hoy por hoy cuenta con 7 fábricas de cerveza habilitadas y más de 80 homebrewers que apuestan a la realización y a la especialización de las mismas, ganando importantes premios nacionales a lo largo de los últimos años.

 

Este miércoles 19 de enero se celebra el Día del Cervecero y –es por eso– desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se extiende la felicitación a ellos en su día. La oportunidad brindará la posibilidad de mostrar algunas de las fábricas de cerveza locales, a través de videos que se subirán a la cuenta de Instagram: @DesarrolloEconomicoOlavarria

 

Además, en el mes diciembre se aprobó a partir de una Ordenanza, el permiso a los productores locales de cerveza artesanal de contar en sus fábricas con espacios denominados Taproom, en los que podrán realizar concursos, capacitaciones y venta de artículos de promoción comercial de su marca. La idea es promocionar, potenciar y poner en valor la producción de nuestro Partido, articulándolo con un itinerario turístico-cultural.

 

Cabe destacar la importancia en la promoción de hábitos de vida saludables, entre los que se debe enfatizar en el consumo responsable de alcohol, impulsando una creciente concientización de los riesgos que se generan al consumir bebidas alcohólicas.



COMPARTIR:

Comentarios