Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de enero de 2022

Una empresa con sello local de proyección internacional

Textil Técnico Olavarría es consultora exclusiva de grandes firmas a nivel nacional e internacional. Este año proyecta incorporar mayor personal, maquinaria y tecnología.

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó la empresa local Textil Técnico Olavarría S.A., que se encuentra dedicada a la fabricación de indumentaria ignífuga.

 

La firma –que nació en el año 2018- se encuentra radicada en el Parque Industrial de Olavarría (Área 226) y allí fueron recibidos por Silvio Canobi y Ramiro Stoessel.

 

De la recorrida participaron –además- la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y el referente del área de Asistencia a Empresas Horacio Balbiani.

 

La empresa está formada y liderada 100% por olavarrienses, profesionales del rubro de la seguridad, prevención de riesgos y administración, con más de 20 años en el mercado ignífugo.  Hoy Textil Técnico Olavarría S.A. es proveedora de indumentaria técnica especializada a empresas líderes nacionales y multinacionales.

 

Durante la recorrida, los empresarios destacaron que las prendas confeccionadas se encuentran certificadas bajo estándares nacionales e internacionales (IRAM, NFPA, ASTM, ISO) para protección de riesgos de Arcos Eléctricos y Fuegos Repentinos.

 

Silvio y Ramiro también comentaron que la fabricación de indumentaria especializada conlleva distintos análisis de selección de tejidos especiales según riesgos: hospitalario, alta visibilidad, térmico, soldaduras, eléctricos, fuegos repentinos, entre otros.

 

La empresa, dado su alto conocimiento técnico, es consultora exclusiva de grandes firmas a nivel nacional e internacional (Pampa Energía, Schneider Electric Argentina, Litoral Gas, entre otras) y brinda, además capacitaciones técnicas para personal jerárquico y operativo en normativas, ensayos y consideraciones generales de todo lo relacionado con la protección ignífuga de los trabajadores.

 

En la actualidad cuenta con un planta de 24 empleados (también en Neuquén). El staff está conformado por profesionales del rubro textil (diseñadoras, modelistas y operarias técnicas), administración y seguridad industrial. En este sentido, destacaron que algunas prendas cuentan con diseño propio.

 

Los empresarios olavarrienses adelantaron que para este año proyectan la contratación de mayor personal, de 20 a 25 personas en todas las áreas de la empresa, como así también la incorporación de maquinaria y tecnología para ir acompañando el crecimiento.

 

Textil Técnico Olavarría S.A., se dedica además a la comercialización de cascos bomberos certificados NFPA 1971, de protección respiratoria (barbijos, semimáscaras con filtros) y guantes de seguridad especiales (anti cortes, anti impactos) de reconocidas marcas internacionales.

 

Entre los proyectos, están pensando en armar una línea de producción nueva dedicada a la confección de los trajes especiales para Bomberos Voluntarios.

 

La empresa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a través de la Dirección de Empleo, con la incorporación de colaboradores, mediante el Programa Promover Igualdades para trabajadores con Certificado Único de Discapacidad.

 

También desde el área de Servicio a Empresas se brindó asesoramiento personalizado para el acceso a líneas de financiación que apuntalan al crecimiento de la empresa en sus distintos proyectos de desarrollo.

 

Tras la charla mantenida, el Intendente Ezequiel Galli, acompañado por Silvio Canobi y Ramiro Stoessel, recorrieron el taller, que se encuentra a cargo de Patricia, quién mostró cómo se desarrolla el proceso de producción, en sus diferentes instancias.



COMPARTIR:

Comentarios