Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2012

Finalmente los docentes sufrieron descuentos por los días de paro

La quita de dinero preocupa, ya que muchos docentes que durante las jornadas de paro no dictaban clase o se encontraban de licencia también fueron alcanzados por la misma, sólo porque están agremiados. Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires hizo caso omiso a la decisión del Juez Arias que decretaba la imposibilidad de descontar dinero de sus haberes a los maestros y profesores que hayan hecho uso de su derecho a huelga. La titular del SUTEBA Olavarría, María Elisa Risé, afirmó que ya se lo veían venir y que no paran de responder consultas de afiliados.

Añadió que la Ministra de Educación y el gobernador han decidido no acatar la resolución del Juez Arias.

Sostuvo que la carga masiva del paro ellos ya la advirtieron, pero que resulta más grave la discriminación entre los afiliados y no afiliados.

Por otro lado, Risé indicó que un punto del fallo sostiene que la Provincia debe reintegrar el importe descontado, en un plazo de cinco días hábiles, en caso de no poder pagar el sueldo completo.

Finalizó diciendo que aún no saben que es lo que finalmente va a hacer la Provincia, si acatará o no lo dispuesto por la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios