Martes 17 de Mayo de 2022

LOCALES

Créditos para la inversión productiva

La línea prevé hasta $30 millones por proyecto. Por mayor información y asesoramiento, comunicarse con Desarrollo Económico al 422135/422195.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad se informa sobre la línea de crédito, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con la finalidad de impulsar la inversión productiva.

 

Si formás parte de una micro o pequeña empresa, podés financiar tu inversión con la  línea  Préstamos Directos para la Reactivación Productiva, destinado a Empresas unipersonales, cooperativas, S.A, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.

 

Las empresas deberán encontrarse encuadradas  dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: Industria, Servicios industriales, Agroindustria, Petróleo y gas, Metalmecánica, Textil y calzado, Autopartista.

 

La línea prevé hasta $30 millones por proyecto y se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante. Con un plazo para devolución hasta 7 años y  tasa nominal anual fija en pesos del 18%.

 

Se podrán presentar proyectos para la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa. Asimismo, se podrá financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.

 

El monto correspondiente a materias primas e insumos para la producción, salarios del personal u otros gastos asociados al funcionamiento de la empresa no podrá exceder el 33% del monto total a financiar.

 

La fecha límite para presentar los proyectos a través de la Plataforma TAD hasta el 30 de junio de 2022 o hasta agotar cupo de la línea.

 

Para mayor información y ayuda en la gestión de dicha línea, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico  a las líneas telefónicas de asistencia MIPyME, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, al (02284) 422135 / 422195.



COMPARTIR:

Comentarios