Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de enero de 2022

El Frente de Todos pide una sesión extraordinaria por la estafa con venta de tierras

El objetivo es crear una comisión especial para recibir denuncias de vecinos y vecinas que hayan sido víctimas, admitieron en conferencia de prensa este sábado, ofrecida en el edificio del Concejo Deliberante. La sesión extraordinaria, en caso que se dé, sería fines de enero o principios de febrero.

Maximiliano Wesner afirmó que es importante compartir información con todos los espacios políticos.

Agregó que el vendedor menciona nombres de funcionarios municipales y eso les preocupa mucho.

Juan Sánchez manifestó que la Comisión buscará llevar un poco de luz a la opinión pública y al Cuerpo. Recordó que lo han mencionado al tema en algunas sesiones, pero nunca habían llegado a tomar estado público los testimonios en los medios, como en estos últimos días.

La idea es llevar tranquilidad a los vecinos para que nadie más sea estafado, sentenció. Agregó que también se buscará si hay responsabilidad de funcionarios o empleados municipales en los hechos.

En otro punto, quieren determinar si es una sola persona o una organización tras estas estafas.

Explicó que el modus operandi es el mismo: una persona se presenta como referente barrial a vecinos que quieren comprar terrenos. Sucede esto en distintos puntos de la ciudad y con terrenos de propiedad pública o privada, sostuvo Sánchez. Da facilidades de pago y hasta recibe vehículos. Hay una fachada como de legalidad ya que menciona abogados y usa los servicios de una escribanía. Los precios de los terrenos son muy por debajo de los del Mercado.

También el o los estafadores nombran a contactos con Coopelectric para facilitar las conexiones. La marca común es que las personas que han puesto dinero no cuentan con la documentación necesaria para poder escriturar y el teléfono por el que se contacta el estafador, se apaga.

Agregó Sánchez que la Comisión también buscará presentar una denuncia judicial, porque no hay investigaciones al respecto. Relacionó esto también con la falta de inversión pública en vivienda por parte del Estado.

El concejal Sánchez recordó que en una sesión del Cuerpo, donde se hizo presente la Mesa por la Vivienda, él invitó a que se expresen para que se profundice la investigación. Explicó que no se han realizado más acciones porque no se habían radicado denuncias con nombre y apellido, como hasta ahora.

Reiteró que si del trabajo de la Comisión resulta que hay evidencia para realizar una denuncia, se concretará.

Wesner afirmó que la Comisión, que espera poder formar, también tendrá como objetivo ‘articular’ con distintas áreas municipales para ayudar a los damnificados.

Adelantaron que podría darse la sesión extraordinaria para conformar la Comisión a fines de enero o principios de febrero.

Ellos, por otro lado, proponen que se conforme con un concejal por bloque político. Admitieron contactos informales con otros bloques y aseguraron que el proyecto ya está redactado, pero abierto a modificaciones.



COMPARTIR:

Comentarios