LOCALES
23 de enero de 2022
Integrantes de Hacer Olavarría piden respuestas por la 'separación' de funcionarios en Catastro del Municipio

En un comunicado a los medios, firmado por Einar Iguerategui y otros militantes de esta agrupación, saludan el pedido de conformar una comisión investigadora en el Concejo Deliberante que realizó el Frente de Todos este sábado. Ingresar para acceder a la gacetilla.
Desde la agrupación política Hacer Olavarría nos manifestamos en defensa de la transparencia y los caminos institucionales en la administración pública municipal.
Existen denuncias realizadas por vecinos de nuestra ciudad que fueron engañados ante la compra de terrenos fiscales o sin dueños, en los cuales han edificado sus viviendas y no consiguen hacerse de la documentación correspondiente.
Quienes realizaron las denuncias señalan a una persona que estaría vinculada a funcionarios del gobierno municipal.
Llama poderosamente la atención el silencio de las máximas autoridades de la actual gestión respecto de este preocupante tema.
Celebramos y acompañamos la decisión del Interbloque del Frente de Todos de solicitar la creación a la comisión investigadora sobre la venta ilegal de tierras. Consideramos oportuno agregar a la investigación la aclaración sobre los motivos de la separación de funcionarios/a del área de catastro con amplia e incuestionable trayectoria llevada adelante por la actual gestión tiempo atrás.