Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de enero de 2022

Financiamiento para el sector ovino

Se trata de una línea del Ministerio de Desarrollo Agrario. El monto máximo por proyecto es hasta $1.000.000, con una tasa de interés del 0%, y un plazo de devolución de hasta 5 cuotas anuales.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se brinda información para productores agropecuarios sobre la “Línea de financiamiento del sector ovino”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

 

Esta línea fue creada para financiar los proyectos aprobados por la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Desarrollo Agrario, la cual prioriza la incorporación de tecnología de procesos, el aumento de la carga animal por hectárea con procesos regenerativos del suelo, la generación de mayor demanda de mano de obra y empleo genuino, el agregado de valor en todos sus eslabones, y la puesta en valor o equipamiento de salas de faenas.

 

Comprende proyectos prediales la retención y compra de vientres, modernización de instalaciones, compra de reproductores de buena calidad genérica e infraestructura predial.

 

Además, cabe aclarar que cualquier otro lineamiento o proyecto de interés, será sometido al análisis de factibilidad por el Comité de Ejecución.

 

Los destinatarios son productores que deseen iniciarse y/o profundizar sus tareas en la actividad ganadera ovina, con proyecto aprobado en la Unidad Ejecutora Provincial.

 

El monto máximo por proyecto es hasta $1.000.000, con una tasa de interés del 0% – cero por ciento-. El plazo de devolución es hasta 5 cuotas anuales y hasta 1 año de gracia.

 

Para mayor información, se recuerda que la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con líneas telefónicas de asistencia: 02284 422135/422195, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios