Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

26 de enero de 2022

Convocan a audiencia pública para definir aumentos de las tarifas de electricidad

El incremento, en lo que tiene que ver con algunos de los componentes del precio del kilovatio, sería de un 20%.

La medida se formalizó por medio de la Resolución 25/2022 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicada en el Boletín Oficial. La convocatoria se fijó para el 17 de febrero a las 8 y se realizará de manera virtual.

El objeto a tratar es la determinación de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), entre otros puntos.

Junto a la Secretaria de Energía de la Nación, el ENRE pondrá a consideración el Precio Estacional de la Energía y el Precio Estabilizado del Transporte junto al cuadro tarifario de transición propuesto para este año.

Con ese fin, se habilitó el Registro de Participantes para aquellas personas que quieran participar de la audiencia: podrán inscribirse entre el 31 de enero y el 14 de febrero inclusive.

Como en toda audiencia pública, las personas físicas que se hayan inscripto como participantes tendrán derecho a una intervención oral de 5 minutos y los representantes de las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas, a una intervención oral de 10 minutos.

El 30 de diciembre último, el secretario de Energía, Darío Martínez, indicó que para este año el Gobierno prevé aplicar una "corrección tarifaria" del 20% en la tarifa eléctrica, para avanzar con una segmentación de los subsidios.



COMPARTIR:

Comentarios