Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURALES

26 de enero de 2022

El intendente Ezequiel Galli visitó el taller “3 Fuegos”, ubicado en Sierras Bayas.

Mariana Pené, su titular, destacó el Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal: "La unión hace la fuerza".

En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli visitó el taller de “3 Fuegos”, un emprendimiento local dedicado a la producción de cerámica artesanal.

 

Durante la recorrida, Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

Allí, en el taller radicado en la localidad de Sierras Bayas, fueron recibidos por la artesana Mariana Pené, quien se encuentra al frente de “3 Fuegos” y se dedica a la elaboración de cada pieza, que lleva un proceso 100% artesanal.

 

Mariana –junto a treinta artesanos- pertenece al Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal -impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico- a través del cual recibió capacitación, asistencia técnica y materia prima.

 

Además participó del “Catálogo Olavarriense” y sus producciones artesanales de jarrones para cerveza, fueron utilizadas para premiar a los jurados del Campeonato “Home Brewers”.

 

El intendente Ezequiel Galli –en el marco de la visita- tras resaltar el carácter artesanal de cada pieza, afirmó “es importante que te apoyes en el equipo. El emprendedorismo ha tomado fuerza, más que nada las mujeres y además vemos un salto de calidad con los microcréditos”.

 

Por su parte, Mariana Pené comentó que brinda clases y talleres para grupos reducidos, que trabaja de manera totalmente personalizada y por pedidos específicos y que gran parte de sus producciones están a la venta en comercios locales (La Pieza Que Faltaba).

 

“En este tipo de emprendimientos la unión hace la fuerza. Sigo tomando clases, me capacito. Es infinito como todo oficio. Siempre podes seguir formándote. Es muy gratificante”, expresó Mariana.

 

Cabe destacar que la cerámica artesanal olavarriense tiene una impronta de participación de relevancia en el desarrollo local, como así también en el ámbito regional.

 

Entre las  acciones del Programa de Apoyo, se busca impulsar y fortalecer los micro emprendimientos de fabricación de cerámica artesanal y el abastecimiento de materia prima, como así también formular proyectos que mejoren las condiciones de producción.



COMPARTIR:

Comentarios