Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2012

Afirman que Scioli convocó a los gremios docentes

El diario platense El Día, publicó en su edición de viernes que el gobernador de la Provincia recibirá a los sindicatos docentes el día lunes a las 11.30. Foto: archivo

Más allá de la cautela de las fuentes para definir el contenido de la reunión, en ámbitos de la Gobernación se indicó que Scioli buscará con este encuentro reabrir el diálogo con el sector, cortado de hecho en las últimas semanas y luego de que los gremios realizaran cuatro jornadas de paro y el conflicto alcanzara tensión e intensidad, con fuertes críticas y acusaciones cruzadas entre los dirigentes sindicales y ministros.

De esa manera, tras la reunión que presidirá Scioli el lunes con los dirigentes del Frente Gremial Docente -que conforman, entre otras organizaciones, Suteba, Feb y Sadop- podrían reabrirse las negociaciones en las comisiones del sector -sobre cuestiones salariales “accesorias”, condiciones laborales y salud- que se habían iniciado en setiembre.

Pero además, formará parte del “clima” de la reunión la próxima negociación estrictamente salarial, esto es, la referida a la determinación del aumento de sueldos que se fijará para el 2013, y que deberá ser discutida durante el verano, de modo que esté definida para el comienzo del nuevo ciclo lectivo, fijado para el 25 de febrero.

Ya Roberto Baradel, del SUTEBA, indicó a los medios que el tema de los descuentos va a ser puesto sobre la mesa de negociación, frente al gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios