Martes 23 de Abril de 2024

28 de enero de 2022

Autotest: la muestra tiene que estar bien tomada porque puede dar falso negativo

Viviana Rodríguez, secretaria del zonal correspondiente a Olavarría del Colegio de Bioquímicos bonaerense y codirectora del laboratorio LIABI, explicó cuáles son las cuestiones a tener en cuenta a partir de la realización de estos análisis por los propios pacientes. En otro orden, afirmó que cada día se suman más obras sociales a la cobertura de los test en laboratorios.

Manifestó que al muestra tiene que estar bien tomada, porque si eso no sucede o no se alcanza la cantidad necesaria, puede dar falso negativo en los test de antígenos.

O sea, podría dar negativo por la escasa muestra, y no porque el virus no esté.

La profesional, además, repasó que los análisis, además de la toma de muestra y el análisis en sí, tienen una parte pos analítica, que consiste en la confección del informe y, en el caso de los test de covid, la suba de la información al sistema nacional de monitoreo.

Agregó que las obras sociales cubren el costo del PCR para quienes tienen la orden médica de hacer el test.

Respecto a los dichos de Kreplak en torno a que la Provincia dejará de testear a menores de 60 sin comorbilidades y el paso de la pandemia a la endemia, Rodríguez sostuvo que los laboratorios continuarán haciendo test a todos los que se lo soliciten.



COMPARTIR:

Comentarios