Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

29 de enero de 2022

Culminó exitosamente el programa provincial Verano+ATR

En el distrito participaron aproximadamente 550 chicos y chicas, distribuidos en 16 sedes administrativas y 10 complementarias. En el día de ayer se realizaron todos los muestreos y cierres de agua y recreativos junto a las familias.

El Programa Verano + ATR es una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el cual se hace una importante inversión en recursos humanos y didácticos. Desde lo pedagógico se trabajó con tres ejes: educación sexual integral, ambiente y el entorno próximo como materia de aprendizaje.  En Olavarría se llevó cabo del 4 a 28 de enero y en el cual más de 550 niños y niñas disfrutaron de actividades deportivas, lúdicas y recreativas.

El cierre se llevó a cabo en La Máxima, Parque Avellaneda, Racing, Pileta Municipal de Recalde, Club Loma Negra, La tradición,  El Prado Hinojo, Santa Águeda Hinojo y Club San Martin de Sierras Bayas. De la temporada participaron niños, niñas y adolescentes de nivel inicial, primario y secundario.

Cada sede realizó su propio acto de cierre y hubo hamburgueseadas, presentaciones artísticas articuladas con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires  y muestreo de lo aprendido a lo largo de la temporada. Las actividades contaron con la presencia del Jefe distrital de Educación, Julio Benítez, la jefa Regional de Educación Mónica Wagner, el coordinador del Programa Maximiliano González, autoridades y la Inspectora de Psicología Social y Pedagogía Comunitaria Rosana Ingliso, inspectora de Educación Especial María José Salíes, la Inspectora de Educación Física  Andrea Bustingorry y consejeros escolares.



COMPARTIR:

Comentarios