Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

30 de enero de 2022

Vacunaron a 38 personas este sábado a la noche

Foto: Prensa RS IX

La posta móvil se había montado en Brown y Coronel Suárez, lugar neurálgico en cuanto al movimiento nocturno de los olavarrienses. También funcionaron durante el día el Territorial 2 y Ciencias de la Salud.

En total se aplicaron 167 dosis en el Servicio Territorial 2, en la Facultad de Ciencias de la Salud 147 y en la posta de vacunación nocturna ubicada en el Parque Mitre se vacunaron 38 personas.

Se recuerda que inició días atrás la vacunación libre de terceras dosis para todas las personas mayores de 50 años y para las y los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos y continúa la inoculación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros.

También continúa la dosis de refuerzo libre (o tercera dosis) para el personal de seguridad de la provincia y personas gestantes o en periodo de lactancia. La vacunación para estos grupos podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la Provincia y no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.

A la par, siguen las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos que funciona en el gimnasio del Club El Fortín (Pellegrini y Hornos, acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12 hs. Los testeos son únicamente para mayores de 60 años, personas de riesgo o embarazadas.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las dos postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs y en la Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.

Sigue vigente la implementación del Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de las vacunas con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.



COMPARTIR:

Comentarios