Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

7 de diciembre de 2012

Azul: Bersuit Vergarabat cerrará los 25 años del Azul Rock

Este viernes en la Casa de Arte Joven, el director de Políticas de Juventud Luciano Ilardi y el coordinador de los talleres de la Escuela de Música Daniel Galizio informaron que el 25º Azul Rock se realizará los días 28, 29 y 30 de diciembre y que el cierre de esta nueva edición estará a cargo de Bersuit Vergarabat.
Al respecto, Ilardi explicó que “venimos trabajando desde hace dos meses en la organización de estos 25 años del Azul Rock, los cuales se celebrarán en la Loma del Parque Municipal con una banda de cierre que va a venir de Nación que es la Bersuit Vergarabat, con la posibilidad de traer alguna otra banda pero eso todavía no está terminado”.

En este sentido, el funcionario municipal aclaró que “el Municipio estaba en una situación complicada para traer una banda de gran convocatoria, por eso quería agradecer las gestiones del diputado provincial César Valicenti quien con Matías García hicieron posible que el Intendente pudiera ir a Cultura y le dieran una respuesta rápida, así que ya tenemos todo medianamente listo para hacer un buen festival”.
 Acerca de las bandas locales que se presentarán, el Director detalló que “hay muchas anotadas y la idea desde el área es que todas puedan tocar; hay entre 40 y 45 más algunas que vendrán de afuera; por ello se intentará poner dos escenarios intercomunicados para facilitar que muchas bandas toquen por día”.
 “El escenario principal estará adelante del mástil apuntando hacia Avenida Pellegrini, a la derecha el secundario, el sonido en el medio, para el otro lado cantinas, baños y en la avenida del Parque habrá una muestra de fotos y el paseo de los artesanos”-agregó.
Asimismo, resaltó que “teniendo en cuenta que la primera edición fue en la Loma del Parque, es significativo que el Azul Rock vuelva donde comenzó”.
En tanto, Ilardi indicó que “habrá heavy, rock, pop, reggae. La idea es que el espectáculo arranque a las 19 pero esto dependerá de la cantidad de bandas que se presenten para que todas puedan tocar”.
Por su parte, Galizio hizo un reconocimiento “a quienes iniciaron hace 25 años el Azul Rock que fue una movida de músicos independientes, quiero expresarles el agradecimientos a todos los que hicieron posible este festival que tuvo el acompañamiento de la municipalidad en todas sus ediciones”.
Por último, anunció que “está abierta la convocatoria a todas la radios que quieran trasmitirlo, pueden comunicarse con Juventud o con Prensa para informarse bien de qué se trata. Estaría bueno que participen todas las radios que quieran y que el festival llegue a cada rincón de la ciudad o la región”.
 



COMPARTIR:

Comentarios