Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

31 de enero de 2022

Comienza una nueva edición de la Campaña Solidaria ‘Sumemos Muchas Manos por la Infancia’

Desde el lunes 31 de enero hasta el domingo 6 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa,Neuquén y Santa Fe se llevará a cabo la 12° edición a beneficio de UNICEF Argentina.

Durante la iniciativa solidaria los consumidores podrán realizar su aporte voluntario en lascajas de las 136 sucursales de La Coope. La donación será destinada a los programas que UNICEF Argentina lleva adelante en el país a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que puedan alcanzar su máximo potencial. Te invitamos a ver la información anexa y conocer más sobre sus proyectos en www.unicef.org

En el marco del lanzamiento de la campaña compartimos material a través de nuestra SALA DE PRENSA en nuestras web https://www.cooperativaobrera.coop/sala-de-prensa.html Allí encontrarán un mensaje de Julián Weich, Embajador de buena voluntad de UNICEF Argentina invitando a colaborar.

Destino de la 12° Campaña solidaria “Sumemos muchas manos por la infancia”

Desde UNICEF promovemos el derecho a la educación para que ninguna niña, niño y adolescente de nuestro país deje de soñar con un futuro mejor. Gracias tu apoyo UNICEF seguirá expandiendo los siguientes proyectos:
SECUNDARIAS RURALES MEDIADAS POR TECNOLOGÍAS (SRTIC)
En la Argentina cerca de 93.000 adolescentes del ámbito rural no asisten a la secundaria, de los cuales 65.000 pertenecen a contextos rurales dispersos. Parte del problema es la falta de escuelas en las comunidades y la alta rotación de docentes calificados en estos contextos.
Para dar respuesta a esta problemática, UNICEF junto con los gobiernos provinciales impulsa el programa SRTIC, una iniciativa innovadora para garantizar que las y los adolescentes que viven en parajes rurales aislados de la Argentina puedan acceder a la escuela y graduarse.
Los chicos y chicas que viven en estas zonas cada día enfrentan desafíos para asistir a clases: deben recorrer largas distancias para ir a la escuela y, en muchos casos, deben trasladarse a otras localidades, lejos de su familia y amigos, para ir a estudiar a las capitales provinciales. Las SRTIC además de llevar una oferta educativa de calidad a miles de adolescentes, promueve el uso de tecnologías para que puedan desarrolla habilidades tecnológicas fundamentales para desenvolverse en el siglo XXI.
A través de este modelo educativo UNICEF busca:
Garantizar el acceso a la educación secundaria para las y los adolescentes que viven en
contextos rurales dispersos donde no hay escuelas del nivel.
Reducir la brecha digital que existe entre los adolescentes rurales y urbanos.



COMPARTIR:

Comentarios