Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2022

Nuevos horarios en el Bioparque Municipal “La Máxima”

Será desde ahora de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y feriados de 11:00 a 19:00 horas.

Desde la Dirección del Bioparque Municipal “La Máxima”, se invita a la comunidad local y regional a visitar el predio junto a su familia, disfrutando de la experiencia vivencial de recorrer “La Máxima” y conocer el trabajo que se lleva adelante en materia de conservación de la naturaleza.

 

En este contexto, se informan los nuevos horarios de apertura del Bioparque: de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y feriados de 11:00 a 19:00 horas.

 

(Entrada al Bioparque y sector de parrillas del predio. Ingreso por Av. Pellegrini. Se recomienda estacionar en el sector del Museo de las Ciencias. Ingreso por Av. de los trabajadores).

 

Por otro lado, los horarios de apertura del Piletón en el Bioparque son: 14:30 a 18:30 horas, de lunes a domingos.

 

Contacto

 

Por mayor información y/o consultas sobre los programas y actividades que se desarrollan en el Bioparque Municipal, los interesados podrán contactarse con los equipos del Departamento de Educación Ambiental a través de educació[email protected], o del Bioparque a [email protected], que también está en Facebook como

 

@bioparquelamaximaoficial.

 

Protocolos vigentes

 

A continuación se reiteran los protocolos a cumplir por los visitantes en su estadía dentro del Bioparque, para evitar la transmisión de Covid 19.

 

– Se recomienda para adultos y niños el uso de un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón.

 

– Se deberá respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias, evitando aglomeraciones.

 

– Se recomienda evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas.

 

– Se recomienda llevar elementos para la hidratación personal ya que el uso de los bebederos se encontrará restringido.

 

– Se recomienda no compartir mate, vasos, botellas ni utensilios.

 

Normas de respeto y convivencia para con los residentes del Bioparque Municipal “La Máxima”: los animales.

 

– Prestar especial atención a donde disponemos nuestros residuos, debemos arrojarlos en los cestos, evitando que estos queden en el ambiente o puedan ser ingeridos por los animales.

 

– No corra cerca de los animales y transite en silencio, hay muchas especies que se están preparando para su reproducción y muchas veces depende de su tranquilidad para lograrlo.

 

– No ingrese con mascotas al Bioparque Municipal, este espacio es un lugar de conservación y hábitat de especies silvestres.

 

– No se permite jugar al fútbol ni otros deportes de contacto que puedan generar estrés en los animales.

 

– No alimente a los animales, no arroje objetos a ellos y no intente acercarse.

 

– No genere momentos de estrés y ansiedad en los animales ya que pueden ocasionarse o desencadenar cambios comportamentales que pongan en riesgo al animal y a los visitantes. Respetar la libertad de los animales de no sentir estrés ni miedo.

 

– Los animales tienen una zona de fuga que es el espacio alrededor suyo y que en caso de ser invadido provoca que se aleje. El tamaño de ese espacio debe respetarse para evitar que los animales se pongan en alerta.



COMPARTIR:

Comentarios