Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

1 de febrero de 2022

Primera Comisión Paritaria 2022: el gobierno provincial recepcionó las demandas de los gremios docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense llevó las demandas de los/as Trabajadores/as de la Educación al encuentro con representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

En esta primera reunión, que se desarrolló en forma remota en la mañana de hoy, desde el FUDB planteamos, como lo venimos haciendo, la necesidad de que los salarios docentes se ubiquen por encima de la inflación, para seguir recuperando poder adquisitivo. Sostuvimos que deben ser paritarias cortas con revisiones de adecuación similares al esquema 2021, consolidando una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, lo cual impacta en la escala salarial y en los haberes de los/as Jubilados/as.

Asimismo, propusimos la convocatoria al funcionamiento periódico de las Comisiones de Condiciones Laborales, Salud Laboral y Negociaciones Colectivas, vinculadas principalmente a las cuestiones a resolver en el marco de la presencialidad.

En ese sentido, también destacamos la importancia de seguir destinando recursos a planes de obras y mantenimiento de las Escuelas, y además valoramos la campaña de vacunación llevada adelante por el Gobierno provincial.

Asimismo, desde el FUDB expresamos que Educación Pública de calidad es un objetivo a seguir trabajando colectivamente.

Los/as funcionarios/as escucharon nuestros planteos y se comprometieron a realizar una propuesta salarial en un próximo encuentro.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

 

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA

 



COMPARTIR:

Comentarios