Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2022

El personal de Coopelectric se capacitó y renovó las habilitaciones para operar equipos de izaje

El personal de Coopelectric que se desempeña en el sector Equipos Pesados participó de una capacitación para renovar las habilitaciones como operadores de equipos de izaje de gran porte. La misma fue dictada por el Ing. Andersson Urbina de Worklift, una Pyme Argentina especializada en servicios de inspección y capacitación en equipos de Izaje y maquinaria vial; y se desarrolló en la Oficina Técnica de Coopelectric mediante dos jornadas de ocho horas de duración

La capacitación se dividió en dos etapas, la primera fue de carácter teórico permitiendo el abordaje de conceptos vinculados a la seguridad en este tipo de operaciones, los controles exigidos por la normativa vigente, las tareas de mantenimiento recomendadas, entre otros temas. En tanto, la segunda jornada fue práctica y consistió en la inspección general de los equipos, pruebas operativas para evaluar el adecuado funcionamiento de todos los sistemas que conforman el equipo, ensayos de carga utilizando el instrumental de medición correspondiente y la ejecución del procedimiento de operación.

 

En tal sentido, el gerente de Distribución de Energía Eléctrica Claudio Nápoli subrayó el valor del capital humano, “es muy importante que nuestros trabajadores reciban la capacitación necesaria para contribuir al proceso de mejora continua de la Cooperativa. En esta oportunidad hemos puesto énfasis en la seguridad y la capacidad de operación”.

 

Todos los participantes realizaron las actividades y prácticas solicitadas por la empresa capacitadora Worklift, logrando la renovación de sus habilitaciones para operar las hidrogrúas que utiliza Coopelectric en el Servicio Eléctrico.

 

“La capacitación constante y el cumplimiento de las normativas en cuanto a las habilitaciones de nuestro personal es fundamental para continuar mejorando nuestra calidad de Servicio” expresaron desde el Consejo de Administración de Coopelectric y destacaron la realización de las actividades de formación que se planifican desde el área de Recursos Humanos.



COMPARTIR:

Comentarios