Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2022

Municipalidad reconoce haber dejado más de 5000 vacunas 'en cuarentena' por falla durante un corte de luz

Descartaron unas 285, revelaron en un comunicado este viernes por la mañana. Aducen que falló una fase durante los cortes de energía del pasado 30 de enero. Esto se conoció una vez trascendida la información desde la Provincia, donde se da cuenta la investigación por el hecho. "Debido a la activación de los sistemas de alarma, se decidió dejar en cuarentena a las vacunas involucradas" manifestaron desde la Comuna.

Al respecto, el Secretario de Salud Germán Caputo explicó: “gracias a estos procedimientos preventivos, el Banco de Leche sigue vacunando actualmente sin interferencias por lo sucedido”.

“Tenemos un sofisticado sistema de alarma que -ante la contingencia- nos permitió proteger al 99% de las vacunas almacenadas en nuestro Banco de Leche”, agregó.

Además, Caputo dijo: “queremos llevar tranquilidad a la población porque no va a quedar ningún vecino del Partido sin la vacuna correspondiente al calendario oficial”.

En el Banco de Leche se resguardan aproximadamente 30 mil dosis de vacunas del calendario anual y por los sistemas de vigilancia que posee, ante un siniestro de estas características quedaron en cuarentena 5273 vacunas, que corresponde al 17% del total. Las dosis que tuvieron que ser descartadas fueron 285 (1%).

Esta situación responde a un sistema de protección habitual, que se utiliza cuando se resguardan sustancias que requieren almacenamiento prolongado en frío.



COMPARTIR:

Comentarios