Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2022

Vecinos del Pickelado solicitan un pozo de agua más a Coopelectric

En el marco de las charlas con habitantes de diferentes barrios que lleva a cabo la Cooperativa, recibieron en la sede de calle Belgrano al tesorero de la Junta Vecinal, Nicolás Bruno, y a los residentes Leandro Videla Bavio y Marcos Merlo.

Por el Consejo de Administración participaron el presidente, Cruz Arouxet, el secretario Alberto Miotti, el prosecretario Oscar Angeletti, el consejero José Morán, el Síndico Horacio Balbiani, el gerente de Coordinación Ejecutiva Oscar López y la gerente de Obras Sanitarias Nora Prieto.

Entre los temas abordaros durante el encuentro se destacó el funcionamiento del Servicio de Obras Sanitarias en el barrio y en ese sentido los vecinos plantearon una mirada a mediano y largo plazo. Manifestaron su preocupación por el crecimiento demográfico de la zona y el impacto que ello tendría en el Servicio Sanitario tras la incorporación de las nuevas construcciones a la red de agua potable de la ciudad.

Desde Coopelectric se destacó el funcionamiento del pozo de extracción de agua ubicado en la intersección de Av. Del Valle y calle Crisólogo Larralde, el cual fue puesto en funcionamiento en el año 2020 con la finalidad de mejorar el abastecimiento a los vecinos del barrio Pikelado y sectores adyacentes.

Al mismo tiempo, se les explicó a los vecinos que el análisis y la aprobación de los nuevos pozos de extracción de agua corresponde a la Comisión Técnica integrada por el Municipio y Coopelectric con la finalidad de proyectar las obras a realizarse con el Fondo de Obras de Infraestructura (FOI) que se recauda mediante la factura del Servicio Sanitario. Por tal motivo, Coopelectric asumió el compromiso de trasladar la inquietud de los vecinos para ser tratada en el marco de dicha Comisión.

Por otro lado, se les informó que la instalación de un nuevo pozo de extracción requiere de un proceso que lleva varios meses e incluye una evaluación previa, la realización de pozos exploratorios para obtener información hidrogeológica respecto de la calidad y cantidad del agua subterránea; y luego las obras de infraestructura necesarias para su puesta en funcionamiento. “Uno de los requisitos imprescindibles para el desarrollo de un nuevo pozo de extracción es el caudal de agua que puede aportar porque eso está directamente vinculado a su capacidad de abastecimiento” señalaron desde el área técnica de Obras Sanitarias.

Los vecinos también plantearon inquietudes sobre la prestación del Servicio en el período estival que estamos atravesando y mencionaron que en algunos domicilios se registra baja presión especialmente los días de mayor temperatura. Ante esta situación, se acordó la realización de un relevamiento técnico en el sector que se desarrollará durante las próximas semanas.

El Programa “Diálogos Comunitarios” consiste en promover espacios de encuentro con referentes de juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades barriales, instituciones deportivas, educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, ONG´s, entre otras; con la finalidad de abordar temáticas vinculadas a las prestaciones de Coopelectric, acordar acciones de trabajo concretas y profundizar el vínculo que Coopelectric mantiene con todas las entidades intermedias de la ciudad.

Las entidades que estén interesadas en participar pueden solicitar un encuentro acercándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al área de Secretaría en la sede de Belgrano N° 2850 o contactándose a través de la casilla de correo [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios