Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2022

El viento bajará su intesidad el domingo, junto con el descenso de la temperatura

Foto: Estación Meteorológica Olavarría

La ráfaga más intensa de viento hasta las 20 horas de este sábado, se registró a las 18 y llegó a 64 km/h, según midió la Estación Meteorológica Olavarría.

En el centro de la ciudad, la ráfaga más intensa se dio pasadas las 17 y fue de 53 km/h, según el registro de LU32, que también midió 14.4mm de agua caída. En el aeródromo fue de 8.4mm.

Para este domingo se anuncia una mínima de 9° y una máxima de 19°, con cielo parcialmente nublado.

El viento de este sábado sopló, mayormente, del cudrante sur. Esto sirve para que, junto con el avance de un frente frío, termine la condición de inestabilidad que se marcó esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó la perspectiva en su pronóstico trimestral

En cuanto a temperaturas: "Se observa que la franja central del país tiene una mayor probabilidad de presentarse con temperaturas de normales a superiores a las normales en gran parte del territorio nacional. Sobre el sur del Litoral, centro y sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y este de La Pampa, la categoría de valores medios superiores a los normales son los que tienen la mayor probabilidad de ocurrencia. Mientras que sobre región de Cuyo y oeste de La Pampa, es más probable que las temperaturas se presenten con valores de normales a superiores a las normales.

Tendencia de lluvia

Los pronósticos climáticos no son buenos para el Litoral, ya que nuevamente las lluvias inferiores a las normales son las que tienen la mayor probabilidad de ocurrencia. Esto también se pronostica para centro del país, Buenos Aires y este de La Pampa.También se espera un trimestre con lluvias de normales a Inferior a lo normal sobre la región de Cuyo, oeste de La Pampa, norte y centro de Patagonia.

Se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala sub estacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración.



COMPARTIR:

Comentarios