Miércoles 5 de Octubre de 2022

LOCALES

7 de febrero de 2022

Se constituyó la Comisión Especial que investigará la presunta venta ilegal de terrenos

Este lunes, tal lo acordado, la Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría Cecilia Krivochen constituyó la Comisión Especial creada por Decreto 002/22 que fue aprobado en el marco de la Sesión Extraordinaria realizada el sábado 5 de febrero. La Comisión tendrá la facultad de investigar la presunta venta ilegal de terrenos en el Partido de Olavarría.Quedó presidida por la titular del bloque del Frente de Todos, Mercedes Landívar

Se determinó que estará integrada por la concejal Maite Salerno (Juntos), la concejala Mercedes Landívar (bloque Frente de Todos), el concejal Gastón Sarachu (Foro Olavarría), la concejal Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), y el concejal Sebastián Matrella (UCR-Juntos).

En la reunión constitutiva, y ante la presencia de la Secretaria del HCD Margarita Arregui, las y los concejales eligieron las autoridades de la Comisión Especial que funcionará por el término de 45 días con opción a una prórroga:

Presidencia: Concejala Mercedes Landivar

Vice-Presidencia: Concejal Sebastián Matrella

Secretaría: Concejal Celeste Arouxet.

 

Tras la reunión constitutiva los y las ediles resolvieron que la comisión funcionará durante el mes de febrero los días lunes y miércoles de 9 a 11 horas y a partir del mes de marzo lo hará de 10.30 a 12.30, siempre los días lunes y miércoles. Se aclaró que podrá convocarse en otros días y horarios en caso de situaciones excepcionales que así lo ameriten.

 

Por otro lado se dejó establecido que cualquier vecino o vecina que requiera dar aportes a la Comisión Especial, solo a los fines de los que fue creada, podrá presentarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante (Alsina y San Martín) o bien comunicarse al teléfono 442816.

La Comisión Especial

De acuerdo con lo establecido en el Decreto de creación se brindará un informe semanal donde se dejará plasmada “la labor llevada adelante por la Comisión” de acuerdo con lo indicado en el Artículo 6 del Decreto. Dicho Artículo establece: “la Comisión funcionará bajo la reserva de las actuaciones, debiendo los Concejales, funcionarios y empleados del Honorable Concejo Deliberante conservar fuera del desempeño de sus funciones el secreto de las mismas.

Se determina que constará versión taquigráfica de cada actuación que lleve adelante la Comisión, como así también de cada testimonio que reciba. Se resuelve mantener en resguardo de la Secretaría de este Cuerpo el Expediente 004/22 y las actuaciones desarrolladas en el mismo por un plazo mínimo de 24 meses”.



COMPARTIR:

Comentarios