Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de diciembre de 2012

El Centro Municipal de Salud N° 6 “12 de Octubre” celebró su 25° Aniversario

Fue este viernes con un acto encabezado por el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, junto con el responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl, y el presidente de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, Eugenio Fernández.

Se hicieron presentes también la doctora María Esther Gatella, referente médica de dicho Centro de Salud, el doctor Amadeo Papa, personal del Centro de Salud N° 6, y demás integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento.

En un acto muy emotivo, se llevó a cabo el descubrimiento de dos placas alusivas: en la primera de ellas, la Sociedad de Fomento “12 de Octubre” recuerda a cada uno de los fundadores del Centro de Salud: Ángel Requena, Irma Bustamante, Yolanda Iriarte. Rosa Ferros, Rosa Pereyra, Roberto Cos, Alicia Campos. En la segunda placa, se homenajea a la enfermera Miriam Papaleo de Bonifacio por su labor ad honorem en la institución.

Previo al descubrimiento de la placa, el presidente de la Sociedad de Fomento, Eugenio Fernández, dio apertura al acto con las palabras de bienvenida, para luego convocar a un minuto de silencio por los homenajeados ya fallecidos.

Luego, el diácono Faustino Dobler dio la bendición correspondiente, tras lo cual se concretó el conmovedor descubrimiento de placas.

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, expresó: “Este aniversario es muy gratificante para todo el Gobierno Municipal”, tras lo cual felicitó y agradeció “a todos los profesionales de la salud que trabajaron en ese lugar durante todos estos años, a los empleados administrativos y sobre todo a la comunidad”.

En este sentido, Borzi destacó que “es fundamental que las actividades de prevención y promoción de la salud se realicen en conjunto con los vecinos y en el territorio. La política sanitaria que implementamos con el intendente Eseverri hace hincapié en mirar la salud desde la salud. Con esto no sólo vamos a mejorar nuestros indicadores sino que vamos a mejorar calidad de vida y desarrollo de nuestros vecinos”.

Finalmente, el titular de la cartera de salud municipal consideró: “En este centro de atención primaria, hay una historia y un presente que respalda esta intención, por lo cual procuro que esto continúe y el futuro sea prospero".



COMPARTIR:

Comentarios