Viernes 26 de Abril de 2024

8 de febrero de 2022

“Pelucas solidarias Olavarría”: campaña a beneficio de pacientes oncológicos pediátricos

La jornada se encuadra en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Será el 20 de febrero en el veredón del Centro Cultural Municipal.

El 15 de febrero, como cada año, se conmemora el Día internacional del Cáncer Infantil. La Municipalidad del Partido de Olavarría adhiere a la conmemoración y acompaña a la agrupación Pelucas Solidarias Olavarría en una jornada de concientización y recolección de la donación de pelo.

 

Dicha jornada tendrá lugar en el veredón del Centro Cultural Municipal “San José”, el domingo 20 de febrero, en el horario de 9:30 a 12:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 

Se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad altruista y solidaria, a beneficio de pacientes oncológicos pediátricos. ¿Cómo participar? Quienes lo deseen pueden donar su cabello, el cual debe tener una extensión mínima de 15 cm. No es necesario que el corte altere el largo de todo el pelo, se pueden donar mechones. También se puede participar mediante donaciones de tapitas plásticas para el Hospital Garrahan, útiles escolares para el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y cinta de papel, esta última necesaria para el armado de las pelucas.

 

La campaña “Pelucas Solidarias” se desarrolla a nivel nacional y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha instituida en el año 2001 por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer en Luxemburgo. La jornada tiene como objetivo recordar a los niños y niñas afectados por esta enfermedad, sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de este problema y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y a un tratamiento adecuado.



COMPARTIR:

Comentarios