Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACIóN

10 de febrero de 2022

Los Jardines Municipales continúan activos en temporada de verano

En los espacios se realizaron diferentes actividades con los niños/as.

Los Jardines Maternales Municipales también abren sus puertas en temporada de verano, en turno mañana.

 

“Si bien el ciclo lectivo comprende los meses de marzo a diciembre, los jardines continúan abiertos en verano para que las familias que lo desean puedan llevar a los niños a cada espacio. En cada uno de ellos se brindan propuestas que enriquecen su aprendizaje, bajo el sustento del derecho a la educación desde edad temprana”, remarcó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

 

Es entonces que, en este marco, hubo diferentes actividades propuestas por el equipo docente que se realizaron en Los Niños Primero, Colores, Rayito de Sol, Rincón Feliz, Piruetas, Hornerito y Mi Casita.

 

Principalmente la actividad de este periodo es a través del juego, con la finalidad de continuar el estímulo, acompañar la etapa evolutiva de niños/as y generar situaciones que inviten a disfrutar de otros espacios del Jardín. Se llevan a cabo propuestas recreativas, motoras, artísticas, exploratorias y juegos al aire libre, en las que los niños/as pueden disfrutar de las diversas actividades lúdicas acordes a sus edades, gustos e intereses.

 

Se trabaja con témperas, pinceles, masas, instrumentos musicales, globos agua, burbujas, espuma de carnaval, entre otros materiales.

 

La subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales señaló que “cada uno de los niños o niñas que concurran a los Jardines Maternales Municipales, también en este período de verano, se llevan el almuerzo a sus casas. El acompañamiento desde estas instituciones educativas atiende a las necesidades integrales de cada familia.  Además de satisfacer sus necesidades, se ejerce una acción educativa y pedagógica a fin de favorecer su desarrollo”.



COMPARTIR:

Comentarios