Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2022

Visita guiada Nocturna al Bioparque “La Máxima"

Será en el marco del Día internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

El departamento de Educación Ambiental realizará una jornada nocturna, el próximo sábado 12 de febrero a las 19:30 horas, para conocer y revalorizar el rico patrimonio natural que nos rodea.

 

Esta jornada tiene como eje al Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. La jornada dará comienzo al anochecer, con la disertación de Natalia Moro, Diplomada en Educación para la Conservación del Territorio y estudiante avanzada de Arqueología. Moro nos contará la importancia de los humedales y la reserva natural urbana, contando su experiencia desde la mirada de una mujer haciendo ciencia comunitaria.

 

También, Graciela Ortega, docente del Departamento de Educación Ambiental,  brindará un recorrido histórico del Bioparque y, asimismo, explicará cómo esta institución lleva un nombre inspirado en una mujer.

 

Para finalizar, desde el GOCO (Grupo de Observadores del Cielo Olavarría), se realizará una visita guiada astronómica con observación de los astros en el Observatorio del Bioparque Municipal La Máxima.

 

Con esta actividad se invita a la comunidad a disfrutar de una noche de verano diferente, a través de nuevas experiencias vinculadas con la naturaleza.

 

La propuesta está destinada para toda la familia.

 

Las visitas nocturnas no requieren inscripción previa.

 

Bioparque La Máxima

[email protected]

 

Departamento de Educación Ambiental

educació[email protected]

 

Facebook

@bioparquelamaximaoficial



COMPARTIR:

Comentarios