Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de febrero de 2022

Quedan pocos días para anotarse a los viajes de egresados gratuitos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó que hasta el próximo martes hay plazo para que las y los estudiantes secundarios que cursaron en 2021 el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscriban para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno provincial

Kicillof recordó que el sitio donde las y los jóvenes pueden anotarse para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica es http://viajefindecurso.gba.gob.ar.

 

Se trata de una política del Gobierno bonaerense destinada no sólo al disfrute de los jóvenes sino a extender la temporada entre febrero y abril para ayudar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

 

La propuesta -que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos- busca, además, promover destinos bonaerenses fuera de la época estival.

 

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa, que durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, todos los gastos incluidos y a distintos destinos turísticos bonaerenses, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.

 

El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

TELAM



COMPARTIR:

Comentarios