Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de febrero de 2022

Vuelve a implementarse el trámite de Fe de Vida

ANSES no lo ha comunicado oficialmente, pero los bancos están comenzando a informar a sus clientes que desde el 1 de marzo estará vigente.

El control de supervivencia permite acreditar la fe de vida ante la ANSES y el Banco, para poder percibir los haberes jubilatorios sin inconvenientes.

El trámite estaba suspendido desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, pero estará retomándose desde el 1 de marzo afirma en una comunicación, por ejemplo, el Banco Nación.

Las modalidades para dar Fe de Vida son varias y dependen de cada entidad bancaria, pese a que el requisito es impuesto por la ANSES.

Entre las formas se menciona:

Ingreso de huella dactilar: en puestos de enrolamiento habilitados en sucursales bancarias que cuenten con el dispositivo de lectura de huella.

Compras presenciales con tarjetas de crédito emitidas por el Banco, efectuadas por el titular del beneficio, pertenecientes a un paquete de servicios previsional, en comercios de cualquier rubro.

Compras con tarjeta de débito en farmacias y cadenas de supermercados. Esta modalidad actualiza hasta el mes siguiente de efectuada la compra.

De forma presencial en la sucursal donde radica la cuenta previsional o en cualquier sucursal del Banco.

También se puede efectuar la Fe de Vida, mediante un retiro de fondos por boca de caja de la cuenta previsional.



COMPARTIR:

Comentarios