Martes 17 de Mayo de 2022

LOCALES

Foro Olavarría prepara ‘La previa del Carnaval’

Se trata de una serie de videos para difundir la participación de las distintas agrupaciones en los corsos oficiales 2022. El espacio viene de realizar el “Vivo El Carnaval Olavarría 2021” vía streaming el año pasado, bajo un contexto de restricciones por la pandemia

Foro Olavarría - Frente Renovador, espacio conducido por Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, estrena “La previa del carnaval”, una serie de producciones audiovisuales con motivo de difundir a las agrupaciones y artistas que participarán en los corsos oficiales 2022, organizados por el municipio. Este jueves se presenta el primer video de la serie con la participación de Bahía Ba.

Nuevamente, Foro Olavarría - Frente Renovador vuelve a generar una propuesta para los carnavales. En el año 2021, cuando la pandemia paralizó la totalidad de los eventos culturales presenciales, el espacio apostó a una propuesta online titulada “VIVO El Carnaval Olavarría 2021”. De esta experiencia inédita participaron Mechongué, Sambos Caporales, Madame Lú, Caporales de Corazón, Bancate la Pelusa, Daii Yará, Arrebatando Lágrimas, Comodines de Febrero, Insaciables, La Nueva Batería VIP y Bahía Ba.  

“La previa del Carnaval” recupera el relato de aquellas agrupaciones que participaron del “VIVO El Carnaval Olavarría 2021”, el año pasado. Los videos, que se publicarán en estos días previos a los corsos oficiales, podrán disfrutarse a través del canal de YouTube del Foro Olavarría. En la tarde de este jueves se presenta el primer material que cuenta con la participación de Bahía Ba escuela de Samba dirigida por Líder Eloy, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=37DGjRiorag 

 

Eduardo Rodríguez, principal referente del Foro Olavarría - Frente Renovador, explicó que “esta es una manera de sumarnos a la difusión de las agrupaciones que participarán en estos corsos oficiales”. “Creemos que es importante poner en valor el trabajo social de las comparsas, murgas, escuelas de Samba, batucadas y otras agrupaciones de Olavarría. No sólo aportan a la diversidad cultural de la ciudad, sino que también son un ámbito de contención para muchos chicos y chicas, y generan un fuerte sentido de pertenencia”, agregó Rodríguez.

En cuanto a los corsos oficiales 2022, organizados por el municipio y que se realizarán los días 18,19 y 20 de febrero en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”, Eduardo Rodríguez destacó “el retorno a la presencialidad de un evento tan característico de Olavarría y al que la gente recibe con mucha alegría”.

 



COMPARTIR:

Comentarios