Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de febrero de 2022

A Tapalqué llega la décima edición de la Fiesta de la Torta Negra

Se desarrollará en el Balneario Municipal desde las 16 horas este domingo. Talleres, juegos, asado, demostraciones, juegos tradicionalistas, tejo, degustaciones, espectáculos y el cierre con Bruno Arias.

Un poco de historia

La torta negra es una creación argentina conocida a lo largo de todo el país, y su origen se remonta a la creatividad de los panaderos para aprovechar la masa sobrante de la elaboración del pan, por eso la masa es salada. La receta se completa con el agregado de grasa en la masa y una cobertura de azúcar negra -la menos refinada- que por aquel entonces era la más económica.

En todo el país son popularmente conocidas como tortitas negras, pero en Tapalqué el tamaño se modificó por la utilización de moldes pizzeros. Cada factura tiene entre 25 y 30 cm de diámetro, por eso son conocidas como Tortas Negras (sin el diminutivo) y, debido a su gran tamaño, se comparten.

Actividades

Talleres de elaboración de torta negra; Torta negra gigante para compartir (tamaño: 10 metros); Sector criollo con asado campero; Juegos tradicionales; Campeonatos de tejo; Sector gastronómico; Degustaciones; Feria de artesanos; Plaza deportiva y recreativa; Exposiciones; Stand Recreo PBA; Guiados turísticos por Tapalqué.

Espectáculos

Escenario a partir de las 16.30

✳ Ballet Folklórico esencia Nativa

✳ Trinomio Folklore  

✳ Xansoband

✳ Silvana Olmos

✳ Cierre: Bruno Arias

La entrada es libre y gratuita.

Como en toda visita a esta ciudad balnearia, el público también puede disfrutar de la pileta municipal, el arroyo, las parrillas, el Balneario municipal, el amplio verde, la costanera y todas las instalaciones y atractivos naturales que ofrece Tapalqué.



COMPARTIR:

Comentarios