Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2022

Tras la ola de calor, Coopelectric informó que repotenció zonas que lo necesitaban

En parte esto explica los cortes programados de esta última semana, indicaron en una gacetilla remitida a los medios. “Sabemos que las interrupciones programadas ocasionan molestias a los usuarios, pero queremos transmitirles que cada una de ellas se planifica para mantener y mejorar la calidad del Servicio que prestamos”, advirtió Cruz Arouxet, presidente del Consejo de Administración.

La ola de calor y el incremento de demanda registrados en el mes de enero aportaron información valiosa sobre el comportamiento del sistema eléctrico permitiendo evidenciar y detectar las distintas zonas de la ciudad que alcanzaron su límite de potencia. El sistema de distribución debe ser capaz de proveer la energía que los usuarios demandan, por lo que Coopelectric ha identificado cada una de las instalaciones comprometidas para actuar en consecuencia y evitar que se reiteren los mismos inconvenientes en el futuro.

En tal sentido, en el transcurso de la semana se llevaron a cabo interrupciones programadas del Servicio Eléctrico con la finalidad de realizar tareas de mejora en las redes eléctricas.

El pasado miércoles se interrumpió el suministro de 7:00 a 12:00 hs. en el sector comprendido por las calles Junín - Merlo - Independencia - Rep. del Líbano. Allí se realizó una reforma en la Subestación Transformadora N° 15 con el propósito de repotenciarla. Las actividades operativas incluyeron el recambió del transformador por uno de mayor potencia, la renovación de los cables de salida que van desde el transformador al interruptor y también de las barras de distribución, de las cuales se abastecen los diferentes circuitos de distribución de la Subestación. Al mismo tiempo y con la mirada puesta en el crecimiento demográfico, se incorporó a un nuevo circuito que en el futuro permitirá continuar atendiendo la demanda de la zona.

Para llevar a cabo las tareas se requirió del trabajo del personal del sector Subestaciones y del apoyo de vehículos especializados y de gran porte. Próximamente, se volverá a intervenir en la zona para adecuar la red de Baja Tensión a la nueva capacidad instalada.

Durante la semana, también se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en el sistema rural de Durañona. Allí se trabajó en la renovación de un seccionador de fusible, además de tares de mantenimiento general y la renovación y reubicación de un seccionador de fusible unipolar para alimentar la derivación de una línea MRT. Estas tareas fueron ejecutadas por personal de Subestaciones, Asistencia Técnica Rural y Vehículos Pesados.



COMPARTIR:

Comentarios