Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2022

Más de 90 sierrabayenses se vacunaron en la Plaza

La Región Sanitaria IX confirmó que 92 vecinos utilizaron la posta sanitaria móvil en la tarde de este domingo. Por otro lado, informó que los testeos en El Fortín, que se realizan de lunes a viernes de 7 a 11, vuelven al salón de la Avenida Urquiza.

Este domingo se aplicaron 30 vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 17 años, y 224 terceras dosis sobre un total de 294 aplicaciones, distribuidas de la siguiente manera: en la plaza central de Sierras Bayas se vacunaron 92 vecinas y vecinos; en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 113 personas, y en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 89 dosis.

En otro orden, vuelve el centro de testeos provincial a Urquiza 2981. Se testea las personas mayores de 60 años, personas de riesgo o embarazadas que tengan sintomatología compatible con Covid. Está disponible de lunes a viernes en el horario de 7 a 11.

Además, continúa vigente la implementación del Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 si tenés más de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico. No obstante, hasta el 28 de febrero si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas), también puede acreditar el pase libre.

Sigue la vacunación libre de terceras dosis para todas las personas mayores de 50 años, inmunodeprimidos, personal de seguridad, personas gestantes o en periodo de lactancia y trabajadores de la educación de todos los niveles educativos y continúa la inoculación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros.

Por dudas o consultas, podrán acercarse a cualquiera de las dos postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs y en la Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.



COMPARTIR:

Comentarios