Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2022

Dirección de Empleo brinda información para empleadores

Se trata de programas y beneficios de contratación y capacitación para empleadores y responsables de empresas.

Desde la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se dan a conocer programas y beneficios de contratación y capacitación para empleadores y responsables de empresas. Asimismo, se informa sobre el servicio de intermediación laboral a través de contratación directa.

 

Entrenamiento para el Trabajo

 

Línea que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan cubrir.

 

Período de práctica laboral con una duración de 3 a 6 meses y carga horaria de 20 horas de lunes a viernes.

 

Requisitos: presentar habilitación municipal y no presentar irregularidades en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

 

Programa de inserción laboral

 

Brinda incentivos económicos a las empresas que contraten trabajadores desocupados, que estén registrados en programas de empleo gestionados desde la Dirección de Empleo. Durante un plazo de 9 a 12 meses se brinda un aporte fijo para cubrir parte del salario; el empleador puede solicitar un aporte no reembolsable y podrá obtener un porcentaje de descuento en contribuciones patronales.

 

Contratación directa

 

Servicio para empleadores que necesiten incorporar un nuevo perfil. Implica un proceso de selección de personal, entrevistas laborales, elaboración de informes, y derivación de candidatos. Contratación a cargo del empleador.

 

Aquellas empresas interesadas en obtener más información y quieran realizar incorporaciones a través de estos programas, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico (Moreno 2765), a los teléfonos 422135/422195 o al correo [email protected]. También pueden visitar el Portal de Empleo en invertir.olavarria.gov.ar.



COMPARTIR:

Comentarios