Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2022

Avanza la ampliación de la red cloacal en Facundo Quiroga I

El Intendente Ezequiel Galli recorrió el avance de obra en el barrio.

En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli recorrió el barrio Facundo Quiroga I. Allí se avanza en la ampliación de la red cloacal, que beneficiará a más de mil vecinos que viven en el sector.

 

Acompañó al Intendente el secretario Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

La red cloacal es un servicio fundamental para la comunidad y, por lo tanto, resulta prioritario para la gestión municipal. Además permite contar con una adecuada estructura sanitaria, en pos de mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.

 

Con esta obra será realizado el tendido de cañería en una extensión total de 3940 metros, cubriendo con el servicio la zona entre calle Corrientes y la Rioja desde C. Milstein hasta Av. Avellaneda. A la fecha, el avance de obra supera el 40%. Actualmente los trabajos se desarrollan en Santa Fe y Milstein. Allí se desarrolla la excavación y colocación de cañerías de 160mm, conexiones domiciliarias y bocas de registro de PRF.

 

El total de viviendas a conectar cuando finalice la obra será de 227 unidades, a partir de la liberación al servicio público. Cada conexión correrá por cuenta del vecino, con cañería de 110 mm desde cada vivienda, hasta caja de registro dispuesta en cada vereda.

 

La nueva red descargará en el colector cloacal sur, con su empalme en Avda. La Rioja. El proyecto responde al Plan Integral de OSBA (Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires) existente para toda la ciudad de Olavarría.

 

Cabe señalar que la obra de cloacas en el barrio Facundo Quiroga I, se encuentra a cargo de la empresa Obras Civiles Alis S.A. por un monto de $29.995.815,46, tras resultar adjudicataria de la licitación.



COMPARTIR:

Comentarios