Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2022

Estafas con ventas de terrenos: audio viralizado y protagonistas en silencio, por ahora

En las últimas horas se empezó a difundir por whatsapp y otras redes, un video donde se puede oír a Gastón Acosta, ex funcionario de la Municipalidad y amigo personal del intendente; al empresario Gustavo Rodríguez, organizador de la Rifa del Banco de Leche y responsable de emprendimientos gastronómicos y a una persona nominada como Sebastián. Este último, se trata de Sebastián Vega, también asociado a un bar sobre la calle Brown.

En el video, que proyecta con subtítulos e imágenes una charla de unos 10 minutos, los mencionados hacen referencia a comercialización de terrenos, y a alguna mecánica que, a primera oída, da una idea de algo turbio o ilegal.

Además se menciona a otras personas del entorno del intendente Galli, además de al propio intendente.

El audio no deja entrever algún tipo de fecha de referencia de cuándo fue grabado.

Pese a eso, LU32 consultó a los involucrados, si tenían alguna intención de contar su versión en el aire de la radio.

Por el lado del ex funcionario Gastón Acosta, fuentes cercanas expresaron la negativa, pero igual reconocieron que ya hay abogados del mismo, trabajando en el tema.

Desde el entorno de Gustavo Rodríguez explicaron que está internado en un sanatorio porteño, en cercanías de una intervención quirúrgica, por eso, imposibilitado de realizar declaraciones.

Sebastián Vega, quien no aparece con su nombre en el video viralizado, pero LU32 reconstruyó que se trata de él, no respondió los mensajes, pero por interpósita persona, mandó a decir que no iba a realizar declaraciones, además de dar a conocer que ha sufrido algún tipo de amenazas.

En este marco, fuentes de la Fiscalía General a cargo de Marcelo Sobrino, indicaron a LU32 que mantendrá las causas en manos de la Dra. Serrano, de la UFI 4, donde algunas de ellas tienen su radicación de origen.

Esto permitirá avanzar con la investigación en la propia ciudad de Olavarría y no depender de lo que se haga en Azul, ya que se especulaba con la posibilidad de la creación de una fiscalía especial, pero fuera del distrito.

En otro orden, este lunes hubo una nueva sesión de la comisión investigadora en el ámbito del Concejo Deliberante que, recordemos, se creó para reunir testimonios y documentación que pueda servir para colaborar con la Justicia y, además, determinar si hay funcionarios o patrimonio municipal involucrado.



COMPARTIR:

Comentarios